martes, 26 de mayo de 2009

una gesta demasiado prolongada...

Hola a todas y todos!


Como sabrán, desde el 2007 venimos trabajando en el Consejo Directivo para que se trate y apruebe el proyecto “Protección de la Maternidad y del Derecho a Estudiar”, a través del cual se otorgaría a las estudiantes embarazadas la posibilidad de contar con inasistencias justificadas para que no se queden libres por faltas. (click aquí para descargarlo)

En el último tiempo se ha avanzado bastante en el asunto, luego de que tuviéramos que presentar el Proyecto por segunda vez, debido a que lo perdieron en las oficinas de la Universidad (el Director se comprometió a hacer una investigación y sancionar a quien corresponda). El Proyecto viene siendo analizado por la Comisión de Reglamento del Consejo Directivo, y ya ha recibido la respuesta (hasta donde sabemos) de los Departamentos Biomédico, Clínico y De Síntesis. En todos los casos la respuesta ha sido favorable (e incluso con propuestas superadoras), con excepción de dos Cátedras: Medicina I y Talleres de Integración. Debido a esta negativa, mañana, antes de la Sesión del Consejo Directivo, se realizará una reunión de la Comisión en busca de salvar las diferencias.

Nuestra intención es que mañana miércoles 27 de mayo, a las 13hs, en Toschi, pueda tratarse y aprobarse este proyecto que lleva ya más de dos años en el seno de este Consejo Directivo.


Las y los invitamos a que participen de las sesiones del Consejo, pues son públicas, y es en él donde se definen las políticas académicas y administrativas de nuestra Escuela.


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina



gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

No hay comentarios: