lunes, 18 de mayo de 2009

Elecciones en Medicina

Hola a todas y todos!


Como hemos explicado con anterioridad, y para disipar los fantasmas que pareciera insisten en imponer sobre el Centro de Estudiantes de Medicina (CEM), enviamos este mail…


Primero, recordamos a todas y todos que este año, como todos los años, se llevarán a cabo las elecciones de una nueva comisión directiva de CEM, y que en este momento el proceso electoral es llevado adelante por la Junta Electoral constituida en Asamblea Estudiantil.


Segundo, comunicar que la Junta Electoral ya ha informado el cronograma electoral y las condiciones para votar.

Todas/os las/os interesadas/os en conformar una lista para ser nuestras/os representantes, tienen tiempo hasta el miércoles de comunicarla a la Junta Electoral a través del mail cemunco@yahoo.com.ar o al teléfono 0299-154717122.

En el proceso electoral podremos participar todas/os las/os estudiantes de Medicina, y deberemos presentar al momento de votar una identificación con foto.

Las elecciones se harán los días jueves 28 y viernes 29 de mayo, de 9 a 19hs, en Toschi.


A pesar de que este año no estamos en condiciones de presentarnos para los cargos del CEM, queremos hacer un breve comentario, que si bien lo hemos hecho en varias oportunidades, nunca está de más repetirlo.

Es muy importante que podamos elegir a nuestras/os representantes. Ellas/os deberán representarnos en reclamos académicos, reclamos en problemas de la vida universitaria, en espacios político-académicos de la Escuela y de la Universidad. Ellas/os deberán responder ante nosotras/os por lo que hagan y dejen de hacer. Por eso es importante nuestra participación. No es lo mismo que seamos las y los 1700 quienes vayamos a votar a que vayan 200 personas. Como tampoco es lo mismo que vaya a votar por inercia o porque me dijeron que tenía que ir, o que tal candidato es más lindo o más bueno que aquella otra.

Votar a una lista no implica sólo apoyar a un/a amiga/o, o porque me gustó la propuesta que hicieron. Votar a una lista se basa en conocer su proyecto, su programa, y apoyarlo. Se acompaña de velar el cumplimento de ese programa, o de las gestiones para lograrlo. Votar a analista es comprometerse con la misma, no es un acto simple y desinteresado.

Por eso, como todos los años, las/os instamos a conocer qué proponen las listas, quiénes son sus candidatas/os y cómo piensan desarrollarse.


Te invitamos a participar de las elecciones para que el CEM esté respaldado por muchos votos, y también te invitamos a participar en las reuniones ordinarias y en las asambleas, porque no nos olvidemos que el Centro de Estudiantes somos todas y todas, no sólo los 11 cargos de la Comisión Directiva.


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina



gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

No hay comentarios: