miércoles, 29 de julio de 2009

¿qué va a pasar con las mesas finales?

Hola a todas y todos:


Como saben, hoy miércoles 29 de julio debía realizarse la sesión ordinaria de Consejo Directivo (CD) de la Escuela de Medicina. Estaba previsto para esta sesión, entre otros muchos temas, el tratamiento del pedido de reconsideración de la Resolución Nº 0059/06 (que estipula la cantidad de mesas finales que deben agregarse en Medicina para todas las materias, además de las del calendario universitario) por parte del Secretario Académico.

Lamentamos informarles que a pesar que las y el Consejero Estudiantil se hicieron presentes, y que había presentes Consejeros de otros claustros dando quórum, la sesión no se hizo.


¿Por qué no se hizo la sesión?

Resulta que si bien se realizaron las elecciones los días 24 y 25 de junio, el CD de Medicina no realizó el acto de proclamación (es decir, que las y los nuevos consejeros asuman sus cargos) de los nuevos consejeros el lunes 29 de junio como estaba previsto en el cronograma electoral ordenado por el Consejo Superior.


¿Por qué no se hizo la proclamación?

El día miércoles 24 de junio había sesión ordinaria del CD. Habían quedado algunos temas sin tratar por lo que se propuso un cuarto intermedio. Se complicaba coordinar una fecha que reuniera, por lo menos, a los seis consejeros necesarios para dar quórum.

Desde los representantes estudiantiles propusimos en esa sesión que el cuarto intermedio se haga para el día lunes 29, puesto que ese día tenía que reunirse el CD para hacer la proclamación.

El día lunes 29 el CD se reunió con quórum, se resolvieron los temas pendientes del cuarto intermedio, y acto seguido la sesión se quedó sin quórum, por lo que no se hizo el acto de proclamación.

Esto implicó que al día de la fecha la Escuela de Medicina no tenga órgano de co-gobierno conformado.


¿Por qué no se hizo hoy la proclamación?

Ante la urgencia de que se conforme el CD, quisieron hacer el acto de proclamación hoy. Se encontraron con que faltaba la Resolución u Ordenanza del Consejo Superior o del Rectorado en la que formalizaba quiénes eran las y los nuevos Consejeros.

Así fue que hoy no se realizó la sesión, y así es como desde el día 29 de junio a la fecha no tenemos nuestro CD, con todo lo que ello implica.


¿Qué va a pasar con las mesas finales y el pedido de reconsideración?

Por el momento, hasta que las comisiones de “Docencia y Asuntos Estudiantiles” y de “Interpretación y Reglamento” se reúnan, el proyecto no será tratado en el CD. Para que las comisiones funcionen, será necesario el acto de proclamación. Para que el acto de proclamación se realice, es necesario que desde la Escuela consiga en la sede central la formalización de los cargos nuevos… para eso, hay que esperar a que termine el receso.

Mientras tanto, desde el G queremos invitarlas e invitarlos a que sigan difundiendo la encuesta, a que sigan haciéndonos llegar sus respuestas.

Queremos avisar que por un error en la segunda y tercer pregunta no agregamos las opciones “ninguna” y “todas”, respectivamente. No obstante, pueden marcar todas las opciones, y también pueden agregar en los comentarios cuál es su análisis y postura completa, que escapa a lo estructurado de las encuestas.


Queremos dedicar un párrafo especial para las y los compañeros que hoy se acercaron a la sesión, antes de su inicio y después de su suspensión. A la vez queremos re-invitarlos para cuando se realice la sesión que viene y todas las posteriores… El órgano de co-gobierno nos involucra como claustro y como individuos, es una oportunidad que tenemos para construir en conjunto con los demás protagonistas de la Escuela de Medicina condiciones mejores, proyectos innovadores y reformas necesarias para estar cada día mejor. El CD no es sólo para las y los Consejeros, es para toda la Escuela.


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina



gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

No hay comentarios: