viernes, 17 de julio de 2009

eliminación de mesas finales: ENCUESTA



POR FAVOR, ENVIAR LAS RESPUESTAS A LA ENCUESTA POR MAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

gram_medicina@jetband.com.ar

Hola a
todas y todos:

El Secretario Académico, Prof. Miguel Ángel Vera, presentó al Consejo Directivo (CD) una solicitud para que sean eliminadas las mesas de finales que fueron creadas por la Resolución 0059/06, es decir, las mal llamadas “mesas extraordinarias”.

Estas mesas son 4 mesas que, a través del trabajo en el CD, conseguimos que se crearan para favorecer la organización de las y los estudiantes y evitar un cúmulo innecesariamente grande de exámenes en una o dos semanas.


Antes de esta Resolución, sólo podíamos rendir exámenes en los turnos: febrero/marzo; julio/agosto y diciembre. Es decir, que teníamos 3 posibilidades al año para rendir finales.

Con la implementación de la Resolución, se agregaron 4 mesas más: una la semana siguiente al turno febrero-marzo; una en la tercera semana de mayo; una la semana siguiente al turno julio-agosto; una la tercera semana de septiembre.


A principio de año, el Consejo Superior eliminó las “mesas castigo”. ¿Qué es esto? En los turnos de febrero/marzo, julio/agosto y diciembre, se ponían dos mesas, pero sólo podías presentarte a una.

El Profesor Vera argumenta que, debido a que se eliminaron las mesas castigo, ya no son necesarias las 4 mesas que reglamenta la Resolución 0059/06.


Es por ello que hemos decidido hacer una encuesta virtual (teniendo en cuenta que la “gripe A” no nos permite pasar por los cursos a recolectar los datos) para saber qué piensan las y los estudiantes de Medicina sobre ese pedido.

Les pedimos, por favor, que respondan poniendo iniciales y a qué Ciclo de la carrera pertenecen.

También solicitamos ayuda para difundir entre todas y todos sus compañeros la encuesta, así tenemos la mayor cantidad posible de datos.


Las preguntas son las siguientes:


INICIALES: CICLO:


# ¿Qué le parece el pedido de eliminar las 4 mesas “extraordinarias?

a) estoy a favor

b) estoy en contra

c) me es indistinto


# ¿Cuál/es de esas 4 mesas considera que se podría eliminar? ¿Por qué¿

a) semana siguiente al turno febrero/marzo

b) tercera semana de mayo

c) semana siguiente al turno julio/agosto

d) tercera semana de septiembre


# ¿Cuál/es de esas 4 mesas considera que NO se deberían eliminar? ¿Por qué?

a) semana siguiente al turno febrero/marzo

b) tercera semana de mayo

c) semana siguiente al turno julio/agosto

d) tercera semana de septiembre


# Si quiere hacer cualquier consideración, sugerencia, opinión, puede hacerlo a continuación:






Desde ya agradecemos tu participación y tu colaboración en difundir esta encuesta que busca que la decisión y actuación de nuestrxs Consejeros Estudiantiles actúen representando la opinión de las y los estudiantes de Medicina.

La sesión en la que debería tratarse este pedido del Prof. Vera se realizará el día miércoles 29 de julio, a las 13hs, en Toschi (por ser una sesión donde se tratarán otros temas, es posible que éste sea tratado en un cuarto intermedio). Desde ya que queda invitadxs a participar de la sesión, que como todas, será pública y de interés para toda la comunidad de la Escuela.


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina


gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

No hay comentarios: