domingo, 6 de junio de 2010

informaciones varias

Hola a todas y todos:


ASAMBLEA!

Hacemos extensiva la invitación que la Junta Electoral nos hace llegar y pide que compartamos:


“Estudiantes,


La junta electoral convoca a asamblea del claustro el dia martes 8 junio a las 18 hs en la sede de toschi.

TEMARIO:
-balance administrativo 2009-2010 del centro de estudiantes: luego de la publicación del balance del CEM saliente (el día jueves 03/06), han surgido dudas que la Junta y los estudiantes quieren aclarar.


-veda electoral.

¿Qué es la veda electoral?

La veda son las limitaciones a la campaña que se llevan a cabo durante las elecciones.

En el primer comunicado propusimos un modelo de Veda:

VEDA ELECTORAL:

Los días 10 y 11 de Junio de 2010, durante las elecciones, no podrán realizarse actividades de proselitismo en ninguna de las instituciones involucradas en el dictado de clases de la Facultad de Ciencias Médicas, por parte de ninguna de las listas o agrupaciones afectadas por las elecciones en cuestión.

Esto implica, por ejemplo:

. - - No NO deberán haber carteles, afiches, etc. que hagan referencia a alguna de las listas/agrupaciones involucradas en las elecciones.

. - No NOpodrán repartirse ni dejar al alcance de la comunidad de Medicina folletos, notas u otros escritos que hagan referencia a alguna de las listas/agrupaciones involucradas en las elecciones.

. - No NO podrán llevarse a cabo charlas, discusiones, discursos u difusiones de ningún tipo que hagan referencia a alguna de las listas/agrupaciones involucradas en las elecciones.

Para garantizar que la veda electoral sea respetada se decidió implementar medidas de sanción para las listas/agrupaciones que no acaten la consigna previamente explicada. Esta sanción consta de 3 llamados de atención preventivos, que serán registrados por los integrantes de la Junta Electoral. A partir del 4to llamado de atención, y por cada nuevo acto percibido como falta a la Veda Electoral, se restaran 10 (diez) votos a la lista/agrupación involucrada, luego del recuento de votos.

El número de votos resultante luego de la resta mencionada será el que cuente para decidir cual lista será la ganadora.

Entendemos que existen puntos de vista diversos en torno a la veda. La idea de someter este punto a discusión es escuchar qué opinan los estudiantes en este sentido y llegar a un consenso para evitar inconvenientes durante las elecciones.

Esperamos contar con la presencia de todos!

Atentamente,

Junta Electoral.”


Ciclo de Seminarios de la Secretaría de Investigación de la FaCiMed

Reenviamos el mail que nos hacen llegar desde la Secretaría de Investigación de la Facultad

Estimados:

Continuando con el Ciclo de Seminarios, esta Secretaría se complace en informarles que el próximo jueves 10, a las 16:30 hs. en el Aula 3 - Sede Toschi y Arrayanes, se realizará el segundo Seminario del año 2010.

Disertante: Dra. Gladis Magnarelli

Tema: PARÁMETROS MOLECULARES, BIOQUÍMICOS Y MORFOMÉTRICOS DE LA TRÍADA MADRE-PLACENTA –FETO EN LA EXPOSICIÓN AMBIENTAL A PLAGUICIDAS: ESTUDIO PROSPECTIVO.


Los esperamos.
Muy cordialmente

Ana Capellán, A/C Dpto. Investigación
Dr. Héctor Morello, Secretario de Investigación


Seminario de Lactancia Materna

Desde el Depto de Alumnos nos informan que el “Seminario Interdisciplinario de clínica de Lactancia Materna” iniciará sus actividades el día 25 de junio a las 18hs en un aula a determinar de la ESSA.

Las inscripciones al seminario se cerraron el día 04/06. Para más información: www.seminariolm.110mb.com


Charla sobre Cardiología y Diabetes

El viernes 11 de junio, de 13 a 17hs, en el Salón de la Sociedad de Medicina Rural dará una charla sobre DBT y cardiología el cardiólogo Hugo Daniel Sanabria de la Fundación Favaloro.

Los temas a tratar son la implementación de la guías de riesgo CV, DBT2 y complicaciones macrovasculares, screening de isquemia miocárdica en el paciente DBT, manejo de la HTA, dislipemia, y antiagregación plaquetaria en el DBT, impacto del control glucémico en la reducción de eventos vasculares.


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina


gram_medicina@jetband.com.ar


http://enGRAMpados.blogspot.com

http://elGRAMnerd.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

No hay comentarios: