domingo, 8 de mayo de 2011

informe CD - 23/02/11

Hola a todas y todos!

Comos ustedes saben, uno de los objetivos que nos planteamos desde el G.R.A.M. es la búsqueda del pensamiento crítico. Entendemos que para lograrlo, son necesarias distintas herramientas, entre ellas, la información.

Siguiendo con el objetivo de compartir la información, les acercamos el decimoquinto informe de sesiones del Consejo Directivo (CD) de la Facultad de Ciencias Médicas (FaCiMed) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa).

Sesión Ordinaria del día 23 de febrero de 2011

Presentes (Titulares y Suplentes): Docentes Gabriela Luchetti, Cecilia Cremer, Alberto Gianelli, María Luz Riera, Cecilia Ariagno, Marcela Debener, María Eugenia Rodríguez, Ismael Hamdan;; No Docente Ruth Astete; Estudiantes Estrella Perramón, Natalia Alcazar, Federico Campana, Marco D’Angelo.

INFORME DEL DECANO

# Informa que el cajero que está en Toschi va a cambiarse de lugar, para ser ubicado en la esquina de Toschi y Arrayanes y disminuir la inseguridad que genera cuando es atacado o cuando vienen a cargarlo. A la vez se realiza una revisión del contrato que se realizó con Credicoop para que el cajero esté allí, pues es claramente desfavorable para la Facultad.

# Susana Sánchez presenta un informe de la Actividad a Distancia que se planteó de forma optativa para quienes empezaban la carrera en el 2011. Dice que hasta el momento habían 610 inscriptos, y unos 200 trabajaron en el “aula virtual”, cuyo objetivo es favorecer la sociabilización y disminuir la ansiedad.

# El Decano Oliva informa que se realizaron reparaciones de techos en Toschi, colocación de rejas y portones debido al cajero en Toschi, compra dos tanques de agua para los baños de Toschi, modificación de las oficinas, arreglos en el laboratorio de Anatomía, se realizaron obras de pintura, se pusieron ventanas en el aula 2 de Toschi, se reparó la instalación eléctrica del Aula 3 de Toschi, se pusieron cañón, pantalla y CPU en todas las aulas. El Consejero Directivo Estudiantil Campana dice que está bien que se avance en cambios estructurales de los edificios, pero no hay que olvidar que la matrícula sigue creciendo y seguimos con la misma cantidad escasa de libros. El Consejero Docente Poliserpi pregunta qué pasa con la construcción de Tordos, porque si la asignación monetaria ya estaba realizada no se explica que sigamos así, y mientras sigue creciendo la matrícula.

# El Decano informa de la disponibilidad de cinco millones de pesos para proyectos de la Facultad de Ciencias Médicas, cuya presentación vence el 02 de mayo, en el marco del PROMED, un programa de incentivos para carreras de Medicina que acreditaron ante CONEAU

DESPACHOS DE COMISIONES.

1) COMISIÓN de DOCENCIA Y ASUNTOS ESTUDIANTILES:

Jurados para concursos docentes regulares

EXPTEs N° 03, 04 y 09/11: se aprobaron los jurados docentes para los concursos regulares de Farmacología y Medicina Legal, y los jurados estudiantiles para todos los concursos que se realizarán.

Renuncias, licencias y concursos docentes

EXPTE N° 11/11: renuncia de Edgardo Fernández al cargo de Profesor Regular Titular con dedicación parcial por iniciar sus trámites de jubilación. Se solicita el concurso regular para reemplazarlo, y que mientras no se sustancia el cargo sea cubierto por un docente elegido a través de un concurso interno.

EXPTE N° 10/11: renuncia de la docente Guadalupe Moreno a un cargo AYP-3 de la cátedra Medicina y Sociedad y solicitud de llamado a concurso para cubrir la vacante.

EXPTE N° 05/11: licencia sin goce de haberes para José Antonio Merino de la cátedra Medicina y Sociedad, y llamado a concurso para cobertura del cargo mientras dure la licencia.

EXPTE N° 06/11: renuncia del médico Ramiro Vaca Narvaja a un cargo AYP-3 de la cátedra Fisiología Humana. Se solicita la cobertura del cargo, y el llamado a otro cargo para Fisiología.

EXPTEs N° 163 y 164/10, y 07/11: selección de 6 ayudantes alumnos ad honorem para Anatomía, 2 para Patología y 4 para Microbiología.

Rotaciones optativas del Ciclo de Síntesis

EXPTE N° 08/11: se presentaron en el expediente una serie confusa de notas de Jorge García, Mónica Reyna y el Decano Oliva, que van desde diciembre del 2010 a febrero del 2011, en el que se solicita la aprobación de las rotaciones optativas del año 2010 y 2011. El Decano Oliva dice que es difícil salir del círculo vicioso generado por las cuestiones relacionadas a la presentación y aprobación de las rotaciones optativas.

La Comisión hace notar que las rotaciones deben aprobarse anualmente, antes de que inicie el ciclo lectivo; por lo tanto, las/os estudiantes de Medicina que rotaron durante el 2010 no contaban con el aval institucional.

A la vez, la planilla que se presenta para ser aprobada contiene varios errores de impresión, y están ausentes los números de Ordenanza o Resolución de los convenios con cada institución.

Es por ello que la Comisión decide devolver el expediente a la Unidad Operativa del Ciclo de Síntesis para que se realicen las modificaciones solicitadas.

Reglamento de Seminarios de la FaCiMed

Se aprobó por unanimidad y luego de un rico trabajo en conjunto el nuevo Reglamento de Seminarios de la Facultad, plasmado en la Resolución N° 0024/11 que pueden descargar de nuestro blog.

2) COMISIONES de INTERPRETACIÓN y REGLAMENTO, y de ADMINISTRACIÓN y PRESUPUESTO:

Modificación en la estructura de funcionarios

EXPTE N° 02/11: luego del análisis que hicieron las comisiones en relación a este expediente, y teniendo en cuenta la consideración de que existe una limitación de puntos para planta de funcionarios equivalentes a 55hs semanales, a distribuir entre toda la planta política de la Facultad, se decidió dar el aval a la propuesta del Decano de crear las siguientes Secretarías: Secretaría de Extensión, Secretaría de Postgrado y Secretaría de Bienestar Universitario.

Asuntos tratados sobre tablas

Comisión de Seguimiento de Plan de Estudios

Es reemplazado el integrante Titular Sebastián Villate por el estudiante Ítalo Severini.

Declaración de interés

Se declara de interés el “2do Foro de Ayudantes Alumnos de la Carrera de Medicina” a desarrollarse el 19 de marzo.

Quedan todas y todos invitados a discutir sobre lo escrito y hacernos llegar sus opiniones al respecto de este informe, y los venideros.

Queremos invitarlas/os también a que participen de la sesión extraordinaria que se realizará el día miércoles 18 de mayo, a las 13hs, en Toschi, para discutir el tema Reglamento de Cursos de Postgrado.

También queremos invitarlas/os a la próxima sesión ordinaria de CD, que se realizará el día miércoles 1 de junio, a las 13hs, en Toschi.

Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina

gram_medicina@jetband.com.ar

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http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

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