lunes, 2 de febrero de 2009

retomando...

Hola a todas y todos!

Antes que nada, les damos la bienvenida a este nuevo año que comienza, ni más ni menos, con la finalización de nuestras vacaciones, esos días, esas semanas en las que no tenemos la necesidad de estudiar ni la obligación de hacerlo, en las que podemos leer lo que queremos, hacer lo que podemos y disfrutar de un precioso ocio.

Después de semejante introducción, los bajamos de un hondazo porque la realidad es que hoy, lunes 2 de febrero, reiniciaron las actividades administrativas en la Escuela, y con ello algunas novedades.

Quienes ya somos estudiantes asiduos de Medicina, que llevamos por lo menos un año quemando neuronas en la célula, el cuerpo y el sistema, no nos tenemos que olvidar de REINSCRIBIRNOS a la carrera. Hay dos formas de hacerlo: ir a Toschi y entrar al SIU-GUARANI, o por internet (en la dirección http://www.esmed.com.ar:81/guarani3w/inicial.php, sección “matrícula / reinscripción”)

Quienes se inscribieron para empezar Medicina en el 2009 y están ansiosos por saber qué día empiezan a cursar, cuando tienen que anotarse en las materias y cuándo en las comisiones… no tenemos noticias del todo satisfactorias. Es que fuimos a Tordos y, ¡oh, sorpresa!, estaba cerrado. Por lo tanto no pudimos averiguar ni cuándo comenzarán las clases ni cuando tendrán que hacer colas kilométricas para anotarse en las comisiones.

Sí averiguamos que ya pueden anotarse en las materias, también a través del sistema guaraní.

Quienes quieren estudiar Medicina y aún no han podido anotarse, tienen un panorama incierto, hasta el momento. Lamentablemente, al igual que en febrero de 2006, la gestión decidió unilateralmente no abrir las inscripciones en este mes.

De todos modos, y aquí está lo bueno, no todo está perdido. Hoy tuvimos una reunión con el director, Prof. Edgardo Fernández, en la que nos reconoció que hay que abrir las inscripciones en febrero para todos los que no pudieron anotarse en diciembre. Si bien no nos fuimos de la reunión con una fecha confirmada, se comprometió a avisarnos ni bien se sepa qué días se abrirán las inscripciones.

A respirar hondo y encarar los meses que se vienen. Va a ser un año agitado, en el que tenemos muchos proyectos para compartir y en el que aparecerán varios escollos… pero estamos convencidos que con el trabajo entre todos y para todos podremos sortearlos.

Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina

gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

No hay comentarios: