lunes, 7 de julio de 2008

juicio Fuentealba I

Hola a todos!

Mañana es martes 08, y termina el juicio contra Darío Poblete con la lectura de la sentencia. Por eso, los invitamos a acercarse a la ex-Legislatura Neuquina a partir de las 9hs.

O ¿Por qué la causa se llama Fuentealba I?

Se abrieron dos “líneas investigativas” distintas a partir del nefasto hecho del 4 de julio del 2007.

La causa “Fuentealba I” investigaría el asesinato del docente Carlos Fuentealba, y es el juicio que se está llevando adelante en contra del cabo primero Darío Poblete, acusado de ser quién jaló el gatillo de la pistola federal, produciendo el fusilamiento del maestro.

La causa “Fuentealba II” investigaría sobre el hecho represivo todo, quiénes lo efectuaron, quiénes eran los responsables y gestores, cuáles fueron las órdenes impartidas (ya que no había ninguna orden judicial, como siempre ocurre en las represiones), etc. Sería la investigación que termine con los juicios políticos a toda la cadena de mando…

O ¿Qué podemos hacer nosotros como ciudadanos?

Desde el G.R.A.M. siempre insistimos con la memoria. Ciertamente, no mandamos mails conmemorativos todos los 18, o todos los 4, o todos los 19 a 21, o todos los 14, o todos los… pero entendemos la importancia de mantener vivo los recuerdos, la importancia de una memoria activa, que mantenga encendidos los alertas ante la impunidad, que sea memoria fértil, que contagie.

No somos un ejemplo de militancia, de resistencia, de construcción, pero queremos ayudar a que la sociedad toda se convierta en ese ejemplo. Como ciudadanos podemos evitar la corrupción, comprometernos con el de al lado, y salir a la calle cuando haya que defender los intereses mayores. Y mañana es uno de esos días. Mañana es un día en que Sandra Rodríguez nos necesita en la calle, marchando junto o tras ella… pero lo dejó demasiado claro “no puedo más”.

Por eso los invitamos, por eso nos gustaría que estén allí con nosotros.

Por JUSTICIA, por juicio y castigo, para terminar con la impunidad.

Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina

gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

No hay comentarios: