viernes, 22 de abril de 2011

elecciones en Medicina + cursos

los anexos del siguiente mensaje pueden descargarlos haciendo click aquí

Hola a todas y todos:


Las y los Estudiantes elegimos a nuestros representantes

Como todos los años, se acercan las elecciones para Consejeras/os Directivas/os Estudiantiles, y desde el año pasado también elegimos a nuestras/os representantes en el Consejo Superior de la Universidad.


¿Qué es el Consejo Directivo?

Es el órgano de co-gobierno de nuestra Facultad. Es un órgano en el que están representados todos los claustros de la siguiente forma: 8 Consejeros Docentes, 4 Consejeros Estudiantiles, 2 Consejeros No Docentes, 1 Consejero Graduado; cada uno con un suplente, y presidido por el Decano.

En el Consejo Directivo se resuelven cosas importantes como concursos docentes, licencias y renuncias, aprobación del dictado de Seminarios y Cursos de postgrado, Reglamentos para el funcionamiento de la Facultad, definición de mesas obligatorias que se suman a las del calendario académico… y también es un órgano donde deben discutirse las cosas importantes que hacen y que dificultan y facilitan el desarrollo de la institución, delineando políticas y favoreciendo mejorías de la realidad de la Facultad de Ciencias Médicas.

Es por eso que desde el G.R.A.M. participamos en el Consejo Directivo desde que nos conformamos en el año 2005. Trabajando en el Consejo Directivo hemos logrado cosas muy importantes para el estudiantado como las mesas finales obligatorias, el régimen de licencias por maternidad y lactancia materna para estudiantes, la creación de Farmacología II (aunque aún no se ha elevado al Consejo Superior para su incorporación al Plan de Estudios, lo que esperamos desde 2006), en el pase a Facultad de la Escuela de Medicina; y también hemos trabajado activa y comprometidamente en torno de los distintos proyectos que ha presentado otra gente, como la estructura orgánico-funcional de la Facultad, modificación de los Reglamentos de Seminarios, de Residencias, de Cursos de Postgrado…


¿Qué es el Consejo Superior?

Es el órgano de co-gobierno de nuestra Universidad. Están representados todos los claustros de la siguiente forma: todos los Decanos, 6 docentes, 6 estudiantes, 6 no docentes y 2 graduados, cada uno con su suplente, presidido por el Rector.

En el Consejo Superior se resuelven distintas cosas que hacen tanto al funcionamiento y los lineamientos de la Universidad, como cuestiones propias de cada Unidad Académica que deban contar con el análisis y aprobación del Consejo Superior (convenios, Carreras, presupuesto, Concursos Docentes Regulares…).

Si bien el G.R.A.M. no ha tenido integrantes que se candidatearon o fueron Consejeros Superiores, como parte del Frente de Estudiantes Independientes (FEI), estamos contentos de que un conjunto de agrupaciones de distintas Facultades de la Universidad del Comahue podamos sentarnos a compartir nuestras realidades y visiones, nuestros problemas y soluciones, y que eso se materialice como una agrupación independiente que conozca la realidad de varias Unidades Académicas y actúe en consecuencia. Por eso, si bien desde nuestra agrupación no ocuparemos físicamente un espacio en el Consejo Superior, sí lo haremos a través de nuestras/os compañeros del FEI.


En una próxima comunicación les acercaremos información sobre quiénes son los candidatos que se presentan en estas elecciones que se realizarán los días 5 y 6 de mayo en Toschi.


CONVOCATORIA: Mesa Electoral en Medicina

Para que el proceso electoral mencionado en el punto anterior pueda desarrollarse con normalidad, es necesario que se conforme la Mesa Electoral de la Facultad de Ciencias Médicas.

Por ello, convocamos a toda/o aquel/la que esté interesado en ser autoridad de mesa a que nos envíe sus datos hasta el día jueves 28 de abril a las 22hs su nombre y apellido, DNI, Nº Legajo, teléfono a esta casilla de mail (gram_medicina@jetband.com.ar) y luego organizaremos una reunión para explicar los detalles operativos.

Tengan presente que las elecciones se realizan los días 5 y 6 de mayo durante todo el día, por lo que deben poder garantizar su participación en ese período (con turnos rotativos, claro está). La ausencia a clases esos días estará justificada para quienes sean autoridades de mesa.


Curso sobre Tutores en Educación a Distancia

Reproducimos a continuación la información publicada en el Boletín Universitario:

El Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue informa que el próximo lunes 30 de mayo comienza el curso "Los tutores en la educación a distancia: Con ellos todo, sin ellos nada", dictado por la Lic. Ana Schmid - Universidad CAECE.

Los objetivos son Despertar interés por la figura del tutor como profesional especializado; Contextualizar la tutoría dentro del sistema de educación a distancia que puede integrar; Valorar la dimensión ‘del otro’ en el proceso de acompañamiento que representa la tutoría; Diferenciar las competencias necesarias para los diferentes tipos de tutoría; y Valorar la importancia de compartir seriamente propuestas y reflexiones con colegas.

El curso tiene una duración de 60hs reloj (2 meses) y un costo de 200 pesos.

Para inscripciones, los interesados deberán enviar un correo a seadiunco@gmail.com


Salud y Seguridad en el trabajo

La Secretaría General de la Universidad organiza una serie de jornadas con actividades en distintas sedes, como podrán ver en el adjunto.

Las actividades que se realizarán en Cipolletti tendrán desarrollo en Tordos.


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina


gram_medicina@jetband.com.ar


http://enGRAMpados.blogspot.com

http://elGRAMnerd.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

No hay comentarios: