Hola a todos!
Luego de haber mantenido una reunión con trabajadores no docentes y esperar por dos semanas una respuesta, quienes hacemos el G.R.A.M. junto a otros estudiantes decidimos evidenciar lo oculto.
El día miércoles 29 de octubre, antes de que sesionara el Consejo Directivo de la Escuela de Medicina (órgano de co-gobierno que prefirió lavarse las manos en relación a la toma de la cocina por lo no docentes cuando los estudiantes solicitamos que se discuta y resuelva el tema) realizamos un escrache en el que pegamos los siguientes carteles:
# En la puerta de la cocina: “AREA RESTRINGIDA. No se puede pasar sin tomar las medidas de Bioseguridad necesarias y, claro, si no tenés la llave. Podés pedirla en cualquiera de las oficinas y en portería”
# En la puerta de cada oficina, biblioteca y portería: “¿Quéres entrar a la cocina? En esta oficina podés pedir la llave!!!”.
Estos carteles se pegaron, pues en la reunión muchos no docentes manifestaron que ellos no tenían problema en entregar la llave si alguien se las pedía…
En concreto, después de los carteles (esa misma tarde) la cocina estaba abierta.
Nos preguntamos con profunda reflexión si realmente era necesario que tuviéramos que hacer esa pegatina para que se reabriera la cocina y quedara a disposición de todos. Nos preguntamos y todavía no entendemos por qué, sin preguntar ni pedir permiso, arbitraria y unilateralmente, se cerró la cocina y se prometió rever la medida cuando nunca nos dieron una respuesta concreta.
Lo que sí sabemos, es que ahora tanto los no docentes y docentes como los estudiantes contamos con un espacio para compartir y comer y calentar agua.
Un saludo
quienes hacemos G.R.A.M.
Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina
gram_medicina@jetband.com.ar
http://enGRAMpados.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario