domingo, 14 de septiembre de 2008

INVITACIÓN

Martes 16 de septiembre 10:30hs Hospital Castro Rendón

Muchas veces los estudiantes nos vemos relacionados al 21 de septiembre… día en que comienza la primavera y en que nuestras hormonas florecen anualmente… día en que nos juntamos a emborracharnos y seguir con nuestra vida ociosa y poco productiva…

Pero, la realidad es que los jóvenes hacemos mucho para y en este mundo: estudiamos, trabajamos, hacemos prácticas en la comunidad, escribimos, leemos, reclamamos por lo que creemos justo, trabajamos para conseguir becas para congresos, para los estudiantes que necesitan una ayuda económica, para conseguir un boleto estudiantil, trabajamos a diario para mejorar nuestra educación pública, trabajamos codo a codo con adultos docentes y no docentes… en fin, los jóvenes tenemos energía suficiente como para ser considerados “el futuro”.

Qué lindo sería, entonces, que se nos asocie como jóvenes estudiantes a otra fecha que no esté relacionada con la joda y el descontrol.

En septiembre del año 1976 fueron secuestrados 16 jóvenes solamente en La Plata. 6 de ellos fueron secuestrados la noche entre el 16 y el 17, la “Noche de los Lápices”.

Los jóvenes secuestrados, torturados y asesinados (esa noche cuenta con 4 sobrevivientes) eran idealistas que creían en una Revolución: estudiaban y trabajaban, construían viviendas, alfabetizaban, laburaban en los barrios, en comedores… Habían participado durante el ’75 en la lucha del boleto estudiantil como uno más, no como dirigentes. Integraban la UES: Unión de Estudiantes Secundarios. Sus armas consistían en palabras, manos, pensar por el otro…

No es casualidad que el perverso plan de exterminio de personas e ideologías tuviera a los jóvenes como más del 85% de sus víctimas. “Los jóvenes pensantes son peligrosos”

Tanto en el ’76 como hoy, a 32 años, los jóvenes estudiantes estamos estudiando y mirando alrededor, hacia el otro, tendiéndole una mano…

Como estudiantes de Medicina estamos trabajando en nuestras propias peleas: la construcción del edificio de Tordos, nuestro Pase a Facultad; mantener la educación pública, gratuita y de calidad, una Biblioteca que tenga libros y computadoras acordes a nuestras necesidades, que el Ciclo Introductorio sea una herramienta de acceso al mundo universitario y de la Medicina; conseguir una tarifa diferencial en el boleto; actividades de apertura a la sociedad

Por eso queremos invitarlos, con toda nuestra alegría de verlos allí, a la marcha que se realizará para conmemorar otro aniversario de esa “noche de los lápices” nefasta.

La cita es el martes 16, a las 10:30hs en el Hospital Castro Rendón. La marcha comenzará 10:40hs desde el monumento a San Martín.

Un saludo a todos, los estamos esperando

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina

gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

¡LOS LÁPICES SON DE COLORES!

No hay comentarios: