sábado, 26 de abril de 2008

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Hola, hola! Buen fin de semana para todos.

Esperamos que aquellos que hayan rendido su primer parcial hayan tenido éxito y no se dejaran vencer por el temible Ca.Pre.Ex. Y que aquellos que todavía no rindieron puedan seguir estudiando para pegarle una patada al balde en el momento adecuado.

Les acercamos a continuación los resultados del escrutinio provisorio que se hizo el miércoles 23 sobre las elecciones para elegir a nuestros Consejeros Directivos. Todavía no los habíamos publicado esperando que desde la Junta Electoral nos manden los resultados finales, pero debido a la preocupación de varios compañeros, los publicamos ahora.

El padrón comprendía a 669 estudiantes en condiciones de votar, de los cuales se acercaron 420 (62,7% del padrón). Los votos se distribuyeron de la siguiente manera:

· G.R.A.M. Þ 387 votos (92,1%)

· en blanco Þ 27 votos (6,5%)

· nulos Þ 6 votos (1,4%)

Por lo tanto, los consejeros Titulares son Diego Pontarolo y Franco Magrini; y los Suplentes son Rodrigo Ferrería y Cecilia López Cotti.

Desde ya agradecemos la participación de todos los que se acercaron a las urnas para ejercer su derecho a elegir quién los represente y a cumplir con su obligación dentro de la vida política de la Universidad. Lamentamos que muchos compañeros nuestros no hayan podido venir por encontrarse cursando o rotando en otras ciudades o por estar rindiendo los exámenes de las residencias (recuerden que, por más que tengan el título, siguen inscriptos en el padrón de estudiantes por dos años). También agradecemos a los que se acercaron a votar sin estar en condiciones de hacerlo, esto habla del interés del estudiantado por elegir sus representantes.

Agradecemos a quienes nos votaron, depositando su confianza en nosotros. Si bien éramos lista única, creemos que el trabajo que venimos realizando en años anteriores refuerza la elección que se hizo dentro del cuarto oscuro.

Queremos recordarles, como siempre, que estamos abiertos a críticas constructivas, a proyectos e inquietudes que tengan. Debido a que nosotros también somos estudiantes, por ahí no nos ven todos los días circulando por los pasillos o hablándoles en las aulas. Pero está el mail, el blog, y cuando nos vean estarán nuestros oídos. Nos interesa mucho todo lo que tengan para aportar en pos del bienestar de todos los estudiantes de Medicina.

Recuerden que dentro de poco más de un mes se vienen las elecciones para Centro de Estudiantes (CEM). Se elegirán 11 personas que conformarán la Comisión Directiva del CEM. Podríamos decir que la diferencia entre los Consejeros Directivos y el CEM, es que los primeros son nuestras voces y votos en el gobierno de la Escuela y que el segundo es nuestra representación gremial. Por esta sutil diferencia nosotros bregamos a que haya una buena y fluida comunicación entre los consejeros estudiantiles y el CEM, para que nuestros problemas se escuchen en el Consejo Directivo y para que nosotros nos enteremos de lo que se decide.

Las elecciones para CEM no son obligatorias, y podrán votar TODOS los estudiantes regulares (también los del primer año). Seguramente habrá más de una lista. Nuestro consejo es que pregunten, escuchen, investiguen. Hablen con estudiantes de otros años, con docentes, no docentes, hablen con gente de las distintas listas, pregunten por sus proyectos, para qué creen que debe funcionar el CEM, etc… nuestro deseo no es que nos voten, sino que voten a conciencia, sabiendo a quién están eligiendo.

Nos despedimos con un abrazo y quedando a su entera disposición

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de los Estudiantes de Medicina

gram_medicina@jetband.com.ar

http://enGRAMpados.blogspot.com

No hay comentarios: