domingo, 25 de abril de 2010

informaciones varias

Hola a todas y todos:



Departamento de Alumnos

Desde el Depto de Alumnos nos piden que recordemos a todas/os las/os aspirantes que tienen tiempo hasta el día 30 de abril para regularizar su situación.

También nos informan que los días 26 y 27 de abril se realizarán las inscripciones para los seminarios “Entre pares…” y “Fisiología Integral del Ejercicio”. Para ver los requisitos y otros datos de los seminarios, pueden acercarse a los transparentes del Depto de Alumnos.


Vacuna antigripal

Para los estudiantes que cursen APS o RMP, Medicina I, Medicina II, Medicina Infantil, Ginecología y rotando por el Ciclo de Síntesis, en el horario de 8 a 15hs estará disponible el vacunatorio del Hospital Pedro Moguillansky (Naciones Unidas y Venezuela) y en el hospital viejo (Fdez. Oro 770) de Cipolletti para la colocación de la vacuna antigripal.


Proyectos de Voluntariado Universitario

La Secretaria de Extensión y Postgrado nos acerca información sobre proyectos de voluntariado universitario financiados por el Ministerio de Educación.



Estimados Estudiantes de Medicina:

Se encuentra abierta la presentación para proyectos de voluntariado universitario a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias. Se trata de proyectos de extensión que se realizan en la comunidad en diferentes áreas como educación para la salud, alfabetización, educación sexual, cuidado ambiental, cooperativismo y muchas de las áreas en las cuales uds trabajan desde las cátedras. La idea es formar grupos que puedan canalizar estas inquietudes en compañía de un docente que cada grupo puede elegir como orientador. Estos proyectos se gestionan este año por primera vez desde la Secretaría de Extensión. Por tratarse del año del Bicentenario se amplía el número de proyectos que recibirán subsidio. El formato de presentación es muy sencillo. Las bases pueden consultarse en www.me.gov.ar/spu/voluntariado . Para cualquier pregunta pueden comunicarse al mail de la secretaría de Extensión o a esta dirección de correo.

saludos a todos

silvia avila


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina


gram_medicina@jetband.com.ar


http://enGRAMpados.blogspot.com

http://elGRAMnerd.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

miércoles, 21 de abril de 2010

¿cuándo, cómo y a quién votar?

Hola a todas y todos:


En vistas de que se aproximan las elecciones en la Facultad de Ciencias Médicas (3 y 4 de mayo), les acercamos esta invitación con un pedido: pasala y que no vuelva.

Como todos los años, votar es obligatorio, y acarrea sanciones no hacerlo. Por eso, además del hecho de poder ejercer un derecho que tenemos de forma crítica y responsable, es que le pedimos que reenvíen este mail a toda la gente de Medicina que conozcan, para que nadie sea sancionado.


A diferencia de años anteriores, en 2010 se aplicará por primera vez el nuevo estatuto de la Universidad Nacional del Comahue. Esto quiere decir que las y los estudiantes no elegiremos solamente a las/os Consejeros Directivos (nuestros representantes en el máximo órgano de co-gobierno de la Facultad), sino que también debemos elegir a nuestros Consejeros Superiores, al Decano de la Facultad y al/la Rector/a de nuestra Universidad.


Es natural que hayan muchas dudas e inquietudes sobre quiénes votan, sobre cómo votar, sobre a quién votar, etc.

Es por ello que desde el G.R.A.M. organizamos un espacio de evacuación de muchas de esas dudas.

Invitamos a todo el estudiantado, así como a docentes, no docentes y graduados, a participar el día viernes 30 de abril en el aula 2 de Toschi a partir de las 18:30hs (PUNTUAL) en un encuentro con el siguiente esquema:

# 18:30hs: luego de una breve introducción se explicará sobre el acto electoral en sí, evacuando las dudas que surjan en el momento

# 19hs: hablará el candidato a Decano de la Facultad Profesor Gustavo Zabert

# 19:30hs: hablará el candidato a Decano de la Facultad Profesor Álvaro Oliva

Vamos a ser muy estrictos con los horarios, por lo que pedimos puntualidad con el fin de no demorar o entorpecer las disertaciones. Cada candidato dispondrá de media hora para dirigirse al auditorio, siendo estrictos en el horario de inicio y de finalización.


Las y los estaremos esperando en un nuevo encuentro para fomentar la difusión de información, el pensamiento crítico y la toma de decisiones informada e independiente.



VIERNES 30

18:30hs puntual

TOSCHI

Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina


gram_medicina@jetband.com.ar


http://enGRAMpados.blogspot.com

http://elGRAMnerd.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

miércoles, 14 de abril de 2010

¿aumenta el precio de la fotocopia en Medicina?

Hola a todas y todos:


La comisión directiva del Centro de Estudiantes (CEM) está discutiendo un posible aumento del precio de las fotocopias.


Por este tema se llevó a cabo una reunión el día viernes 09/04/10 en la que participamos varios estudiantes, entre ellos integrantes de las agrupaciones Unite y Contra-Grandiente (ambas forman parte de la comisión directiva), e integrantes del G.R.A.M. También se hicieron presentes becarios de las fotocopiadoras, tanto de Tordos como de Toschi, para opinar al respecto y volcar al estudiantado sus problemas.

Ante la falta de resolución se decidió reanudar la asamblea este viernes 16/04 a las 18hs en Toschi.


Desde nuestro punto de vista, esta discusión debe ser llevada a cabo por todo el estudiantado de la Facultad de Ciencias Médicas, y por eso les hacemos llegar esta información para convocarlos a ser parte de este proceso y de las decisiones que nos afectan a todas y todos.


Por otro lado, queremos recalcar que entendemos que la responsabilidad concreta de que esta asamblea sea correcta y ampliamente anunciada (esto es, con una semana de anticipación y a través de distintos medios de comunicación: afiches, mails, otros) recae en la comisión directiva del CEM, y este mail sólo debiera ser un eco más, y no la principal vía de notificación.



Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina


gram_medicina@jetband.com.ar


http://enGRAMpados.blogspot.com

http://elGRAMnerd.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com

horario Depto Alumnos y actividades

Hola a todas y todos:

Horario del Depto de Alumnos

A partir de una nota presenta por el G.R.A.M. en relación al horario de atención al público del Depto de Alumnos se amplió el mismo, siendo de 9 a 14hs.


Listado de Paltex

Para descargar el listado de precios de Paltex hacer click aquí.-


Jornadas de Infecciones Osteoarticulares

Difundimos la invitación a la Jornada de Infecciones Osteoarticulares a realizarse el 16 de abril en el MNBA de Neuquén:

Estimados:

Invitamos a Uds. a participar y difundir el siguiente evento:

" Jornada de Infecciones Osteoarticulares "

Día: Viernes 16 de Abril de 2010

Hora: 8 a 18 hs (con intervalos)

Lugar: Auditorio del MNBA, Neuquén

Disertantes: Médicos Especialistas en Infectología Dr. Daniel Stamboulian, Dra. Claudia Pensotti, Dr. Francisco Nacinovich. Médico Especialista en Traumatología y Ortopedia: Dr. Carlos Distefano. FUNCEI Bs As

Entrada Libre y Gratuita

Dirigida a: Médicos clínicos, médicos generalistas, médicos pediatras, médicos de familia, médicos infectólogos, médicos traumatólogos, microbiólogos, personal de quirófano, enfermeros, kinesiólogos, farmacéuticos.

Organizada por:

Hospital Provincial Neuquén " Dr. Eduardo Castro Rendón"
CEIN Unidad Infectológica de Prevención, Diagnóstico y Tratramiento Neuquén
Policlínco Modelo de Cipolletti, Río Negro.


Curso sobre Trastornos Alimentarios

Para descargar información sobre un curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria que iniciará este año hacer click aquí.


“Voluntariado Universitario”

Desde la Secretaría de Extensión dan a conocer la convocatoria del Ministerio de Educación para la financiación de proyectos de “voluntariado universitario”. Para obtener información consultar el link: http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/vu____convocatoria_bicentenario.htm


Un saludo

quienes hacemos G.R.A.M.

Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina


gram_medicina@jetband.com.ar


http://enGRAMpados.blogspot.com

http://elGRAMnerd.blogspot.com

http://GRAMvsCHANCHUYO.blogspot.com